Planes para un Fin de semana en Granada

Planes fin de semana Granada

¬ŅTienes unos d√≠as libres y has decidido venir a Granada? ¬ŅVives aqu√≠ pero quieres hacer algo diferente?¬ŅVienes unos amigos de visita y quieres proponerles alguna experiencia inolvidable?

Est√°s de enhorabuena. Granada es una ciudad en la que puedes encontrar absolutamente de todo: playa, monta√Īa, arte, cultura, tranquilidad…

A continuación te proponemos  una lista de planes que no puedes perderte, independientemente si vives aquí o no.

Planes de Fin de semana en Granada

 

1- Visita la Alhambra y los Palacios Nazar√≠es¬† desde 44‚ā¨/persona.

 

Descubre el monumento con m√°s visitas anuales de Espa√Īa y disfruta de una experiencia maravillosa con el servicio de audio gu√≠a¬† para conocer los misterios de este magn√≠fico palacio y sus alrededores.

Durante la visita, podr√°s sumergirte en la cultura, historia, leyendas y arte de esta civilizaci√≥n, que sin lugar a dudas, ha contribuido y ha hecho posible que a d√≠a de hoy, ponga a Granada en el mapa con un sitio referente cultural, adem√°s de ser considerada la 8¬ļ maravilla del mundo.

 

alhambra-de-granada.

2- Visita guiada a la Catedral de Granada y la capilla real desde 15‚ā¨/mes.

 

Si eres de los que disfrutan viendo diferentes estilos arquitect√≥nicos o un apasionado del arte, no puedes irte de Granada sin visitar su catedral y por su supuesto su capilla real. Esta construcci√≥n es de estilo Barroco y Renacimiento y su construcci√≥n se inici√≥ en 1526 finalizando en 1561, tras 35 a√Īos trabajando en ella.

Los Reyes católicos encargaron la construcción de la capilla como un lugar de sepelio comunicada con la catedral, pero respetando la separación entre ambas construcciones.

La nave consta de gradas, espacio para coros y realiza las funciones de pante√≥n. Es la capilla funeraria m√°s grande de Espa√Īa en la que existe una simbiosis perfecta entre detalles minimalistas y bell√≠simos ornamentos.

Actualmente, en su interior descansan los restos de los Reyes Católicos (Fernando de Aragón e Isabel de Castilla), y los de sus hijos Juana I ( Juana la Loca),  don Felipe y el infante Miguel.

catedral-de-granada

 

3- Ruta por el Albaic√≠n desde 15‚ā¨/persona.

 

Pi√©rdete una ma√Īana o una tarde por el pintoresco Barrio del Albaic√≠n. Cont√°giate de su esp√≠ritu bohemio y art√≠stico¬† y contempla como artesanos, m√ļsicos y comerciantes viven en comunidad en una simbiosis perfecta.

Contar√°s con un gu√≠a biling√ľe ( espa√Īol/ingl√©s) el cual te explicar√° porque este barrio y el Sacromonte son considerados Patrimonio¬† de la Humanidad por la UNESCO hace ya m√°s de 25 a√Īos.

Adem√°s visitar√°s varios monumentos durante la visita guiada y conocer√°s el Mirador de San Nicol√°s, otra parada obligatoria. Desde este fabuloso mirador podr√°s contemplar la ciudad de Granada desde lo alto, la Alhambra y disfrutar√°s de m√ļsica en vivo y mercadillos de artesanos.

Para finalizar el recorrido, podrás contemplar las cuevas dónde viven los gitanos así cómo espectáculos de flamenco.

barrio-albaicín-granada.

4- Excursi√≥n en los Cahorros, Monachil desde 32‚ā¨/persona.

Esta ruta de senderismo tiene muy buenas opiniones y es una actividad muy recurrente entre la gente local del Granada.  El pueblo de Monachil,  se encuentra próximo al parque nacional de Sierra Nevada y es una ruta muy recurrente para aficionados y familias, debido a su facilidad y belleza.

Durante el recorrido, podrás disfrutar de innumerables especies de fauna y flora, idílicos paisajes con cascadas, piscinas naturales, cuevas y puentes colgantes.

La excursión tiene una duración aproximada de 3 horas .

 

5- Visita las cuevas artísticas de Sacromonte y el arte graffitero

Gracias a esta ruta de unas 2h de duración, podrás contemplar  las cuevas dónde viven la población gitana además de disfrutar de una  visita al interior y exterior de las viviendas.

Después la ruta seguirá por el Barrio del  Realejo, y descubrirás  las famosas casas pintadas con graffitis. Un espectáculo digno de ver.

cuevas-sacromonte-Granada

6-Tour en Segway para descubrir los misterios de Granada desde 15‚ā¨/ persona.

Disfruta de una divertida experiencia y conoce la ciudad de una forma alternativa con tu segway.

Gracias a nuestros guías simpatiquísimos  disfrutarás de una jornada llena de diversión y aprendizaje, porque además descubrirás rutas y emplazamientos secretos  de la ciudad que muy pocos  conocen.

La actividad dura en torno a 70 minutos y pasaréis por sitios tan turísticos como el Mirador de San Nicolás. El Sacromonte, plaza Larga, el mirador de la Cava, la Puerta de Pesas, Plaza Nueva o la Puerta de Elvira.

ruta-turistica-segway-granada

 

7- Descubre¬† el museo de las ciencias desde 5‚ā¨/ persona.

El Museo de las Ciencias de Granada es un espacio interactivo que cuenta con m√°s de 7.000 metros cuadrados¬† en los que ni√Īos y adultos pueden disfrutar de exposiciones, experimentos, retos y desaf√≠os y por supuesto, aprender m√°s acerca de la ciencia.

El museo se encuentra situado en el barrio del Zaidín ,  a una distancia de uno 15-20 minutos andando del centro, un recorrido ideal para disfrutar de una paseo agradable conociendo la parte menos turística de Granada, pero sin lugar a dudas, también llena de encanto.

Al a√Īo recibe m√°s de 700.000 visitantes, convirti√©ndole en todo un referente¬† a nivel nacional y en el museo con m√°s visitas de la comunidad andaluza.

Entre sus contenidos destacan  la biología, la astronomía y cosmología, anatomía humana, mecánica entre otras muchísimas temáticas.

El BioDomo  es otro espacio dedicado a la fauna y flora dónde podrás ver más de 200 especies diferentes.

Además cuenta con un espacio enorme de zonas verdes y otro espacio de más de 5000 metros cuadrados dedicados a exposiciones permanentes y eventuales, dónde por ejemplo este mes

Para finalizar, y poder ofrecerte un merecido descanso, el museo cuenta con áreas de descanso, jardines y cafetería. Desde luego un plan educativo, divertido y diferente para hacer con amigos o los más peques.

 

parque ciencias granada

 

¬ŅA qu√© est√°s esperando para disfrutar de un fin de semana en la capital de moda en Espa√Īa? Y despu√©s, puedes disfrutar de una cervecita fresquita y de las mejores tapas en las mejores terrazas de Granada.¬†

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *