Planes de  San Valentín en Granada

 

Durante el año, existen ciertas fechas señaladas que están marcadas en rojo en el calendario. Una de ellas es el día internacional del amor, San Valentín.

¿Pero y si no tienes pareja? Pues lo disfrutas exactamente igual, con tu familia o tus amigos. Que sea el día del amor no implica que sea un amor romántico.

A continuación te damos algunas ideas sobre planes que puedes hacer en la ciudad durante este día tan especial para algunos y tan odiado por otros.

 

10 planes alternativos San Valentín

 

1- Escápate a la playa o la sierra

O a un pueblo ¿Por qué no? Tenemos la inmensa suerte de vivir en una de las ciudades más bonitas de España, por no decir la que más. Así que sería un verdadero pecado no explotarla. ¿No crees?

Planea una escapada a una casa rural,  donde sólo estéis vosotros y podáis  desconectar de los demás y conectar entre vosotros.

A veces el ritmo vertiginoso en el que vivimos no nos permite darnos cuenta de cuándo nos estancamos un poco en la rutina, qué mejor plan que pasar un día en la naturaleza con alguien a quien quieres mucho.

Es  la excusa perfecta para ir a ese sitio que siempre andáis posponiendo: playa, camping o el pueblo de tu infancia.

plan romántico playa

 

2- San Valentín para parejas aventureras

¿Tenéis un día o un par de días libres y os apetece otro tipo de planes?¿Sois aventureros a más no poder?¿Te apetece un plan alternativo?

Tienes la inmensa suerte de vivir en un lugar lleno de actividades tanto veraniegas como invernales. Todo dependerá de la predisposición y lo valiente que seáis.

Aprovechar el día para realizar una vía ferrata, alquilar un kayak, dar un paseo en caballo o simplemente ir a explorar una cueva pueden convertirse en una experiencia inolvidable.

alquiler kayak granada

 

3- Saca tu faceta artística

En la ciudad tienes multitud de actividades relacionadas con el arte. Exposiciones de pintura o fotografía, ir a ver una obra de teatro o un certamen de poesía por ejemplo. También puedes mezclar el punto artístico con un puntito loco y divertido.

¿Por qué no vais a un karaoke a darlo todo? Interpretar canciones de vuestros grupos o películas favoritas puede convertirse en un plan extremadamente divertido.

Ya si os disfrazáis, el plan mejora exponencialmente.

DETALLES DEL ADJUNTO plan-alternativo-san-valentin-karaoke

 

4- Ríete cómo un loco/a mientras superas  divertidas pruebas

¿Eres de los que nunca se perdían el Grand Prix? ¿Te gusta reírte y superar pruebas?

Entonces sin lugar a duda tu plan es una ruta de humor amarillo. Puedes ir en pareja o con amigos, pero reserva energía porque la necesitarás. Puedes elegir entre multitud de pruebas: lucha de sumos, futbolín humano, paintball, karting… desde luego una experiencia divertidísima.

 

5- Disfruta de un menú delicioso

Si te apetece darte un capricho y huir de la cocina este fin de semana, puedes reservar en un buen restaurante y disfrutar de una velada inolvidable.

Opta por un lugar acogedor, con comida casera y de buena calidad que os transporte a otra dimensión. En los restaurantes  LolaMento, La auténtica Carmela o Valenzuela disfrutarás de un menú exquisito y una atención inmejorable.

Para que tú y tu acompañante podáis seguir con planes el resto del día llenos de energía y buenas sensaciones.

Además, estos lugares cuentan con menús y platos especiales para esta fecha señalada, así que si eres de los que disfrutan comiendo, no puedes dejar de visitarlos.

 

6- Haz una ruta de trekking

Aquí en Granada contamos con cientos de rutas que atraviesan pueblos, comarcas y la propia Sierra Nevada. Además, la primavera está a la vuelta de la esquina, así que ¿por qué no planear una ruta y disfrutar de un buen picnic perdidos en la montaña?

Sin duda un plan en el que disfrutar de la tranquilidad y la evasión de la ciudad. Además podrás disfrutar de platos locales, inmejorables vistas y avistamientos de fauna y flora.

ruta trekking senderismo granada

Las 10 mejores rutas para senderistas en Granada

  • Monachil: Ruta de los Cahorros 8 km
  • Castril:  Cerrada del Río Castril   2 km
  • Dúrcal: Río Dúrcal  12 km
  • Acequias: Barranco del Pleito 11.9 km
  • Padul: Ruta del Mamut 7.27 km
  • Padul: Mirador del Padre Ferrer 8.5 km.
  • Moclín: Ruta del Gollizno 8 km
  • Lugros: Dehesa del Camarate 58 km.
  • Melegís: Valle del Lecrín 82 km.
  • La Alpujarra: Cruce de Cadiar-Jorairátar 9.41 km.

 

7- Vete a un monólogo

¿A quién no le gusta disfrutar de un plan alternativo y troncharse de risa? En la ciudad tienes numerosos artistas buenísimos que se encargarán de que pases una velada desternillante.

 

8- Enciérrate en casa y disfruta de una planazo con Netflix

Si has tenido una semana cansada, estás un poco justo de dinero y lo que te apetece realmente es tranquilidad, qué mejor plan que peli, manta y sofá.

Si sois muy frikis o muy aficionados a alguna saga, podéis encargar comida  y planear un maratón de películas o capítulos de vuestra serie favorita.

9- Pasa el día con tu madre.

San Valentín es el día del amor por excelencia, ¿Por qué no pasar este día con la persona más especial de tu vida? Sí, hablo de tu madre.

Parece que sólo podemos dedicarle el Día de la Madre y San Valentín sólo a la pareja. Segurísimo que tu madre no lo espera y lo agradece enormemente. Y es que cualquier madre, es la persona más feliz del mundo cuando pasa tiempo de calidad con sus hijos.

10 -Olvídate de los problemas y relájate en un spa de lujo

Si lo que os apetece es una buena sesión de mimos, tranquilidad y armonía, entonces vuestro plan es un spa. Podéis daros un verdadero homenaje disfrutando de un buen masaje e incluso bañaros con cerveza.

Sí, sí, cómo lo oyes. En Granada centro tienes a tu disposición los mejores spas para ofrecerte la experiencia que mereces.

El Spa de Catalonia, el spa Five Senses, los baños árabes del Palacio de Comares o el Beer Spa son lugares súper recomendados. En este último, podrás disfrutar de exquisitos aperitivos mientras disfrutas  de un relajante y burbujeante baño con extractos de malta, lúpulo y cebada.

spa-relax-lujo-granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *