Los principales eventos de Granada Centro este verano

Los principales eventos de Granada Centro este verano

Los principales eventos celebrados este verano 2019 en Granada Centro los encontarás en esta guía. ¿Quieres que aparezca aquçi tu evento? Contáctanos.

Si algo caracteriza a la ciudad de la Alhambra es su atractivo turístico y su gran oferta de distintos planes para pasarlo bien en los meses de calor. ¿Quieres saber cuáles son los principales eventos de este verano en Granada Centro? Sigue leyendo

En verano, Granada se convierte en una ciudad mucho más tranquila ya que todos los estudiantes vuelven a sus hogares y la gente aprovecha las vacaciones para salir y viajar. En este post encontrarás algunos eventos y los mejores planes para este verano.

Principales eventos de Granada Centro este verano 2019

Feria del Corpus Granada 2019.

Inauguramos el verano con la feria de Granada.El 15 de junio a media noche da comienzo la semana del corpus con el alumbrado y acaba el siguiente sábado 23 de junio con fuegos artificiales. Una combinación de ambientes entre el recinto ferial con sus casetas (la mayoría públicas) y todos los acontecimientos del centro de la ciudad como el desfile de la Tarasca el miércoles 19 y la procesión del Corpus Christi el jueves 20.

 

La 68 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2019.

Un año más tenemos el placer de poder disfrutar de uno de los acontecimientos musicales más importantes de nuestro país. Un festival que mezcla el tradicional arte granadino de la mano de artistas consagrados como Eva Yerbabuena  y jóvenes talentosos sin tanta experiencia. Este festival consolida a los más conocidos y abre nuevas oportunidades para artistas que prometen mucho.

El festival se inicia el viernes 21 de junio y finaliza el 12 de julio. Pinchando aquí (https://granadafestival.org/programa/) puedes consultar toda la programación.

  Ciclo de conciertos Patrimonio Mundial de la Humanidad y Música.

Y seguimos hablando de música. Este proyecto busca la interacción y la llamada de atención para proteger y amenizar los lugares de la ciudad declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.  Está organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Agencia Albaicín-Granada, Cervezas Alhambra y la Comunidad de Religiosas Franciscanas Clarisas del Monasterio de Santa Isabel la Real de Granada.

Se inició el 2 de junio y acabará el 22 de septiembre con un concierto de un órgano restaurando. Consulta aquí ( http://www.turgranada.es/wp-content/blogs.dir/2/files_mf/1559655652PROGRAMACICLO_2019.pdf?x53512) toda la programación.

Live The Roof Granada.

Este evento se presenta en un formato muy fresco y joven. Con vistas al cielo de Granada desde el rooftop del Barceló Carmen en pleno Granada Centro nos presenta tres artistas muy diferentes entre ellos para que podamos tener noches de verano inolvidables.

  • El Canijo de Jerez 

Miércoles 19 de junio 21 horas

  • Carmen Boza

Viernes 12 de julio 21 horas

  • Zenet

Jueves 01 de agosto 21 horas

Puedes comprar las entradas haciendo click en este enlace (https://www.wegow.com/es-es/compra/zenet-en-live-the-roof-granada).

Lorca y la pasión Un mar de sueños en el Generalife.

Otro año más, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife organizan el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

Tendrá lugar entre el 18 de julio hasta el 31 de agosto en el Teatro del Generalife.

Las entradas suelen agotarse pronto, consíguelas aquí.

https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=LORCA2019

¿Qué eventos no aparecen aquí y creen que son importantes?, ¿Quieres que tu evento aparezca aquí? Contáctanos o déjanos un comentario.

azoteas Granada, azoteas verano granada, carmen boza concierto, concierto Lorca en Granada, conciertos verano granada, el canijo de jerez concierto, eventos Granada, eventos granada centro, festival de musica y danza, planes en verano granada, salir granada verano, zenet en concierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *