Alojamiento en Granada Centro. ¿Hotel, hostel o apartamento?

Alojamiento en Granada Centro. ¿Hotel, hostel o apartamento?

Dónde alojarse en Granada Centro

Cada vez existen más alternativas a la hora de buscar alojamiento cuando estamos viajando. En este artículo vamos a hablaros de las tres opciones más comunes: el hotel, el hostel y los apartamentos turísticos.

Dime dónde te alojas y te diré quién eres

Podemos encontrarnos tantos tipos de alojamiento como distintos tipos de personas hay. Pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?, ¿en qué se diferencian?

  • Hostales y hostels: La diferencia entre estos dos alojamientos reside en el concepto con el que se crean. Los hostales se identificarían con lo que conocemos como “bed and breakfast”, es decir, cama y desayuno. Habitaciones mucho más pequeñas y sin tantas comodidades como las que puede tener un hotel.

4U Hostel

Los hostels, por otro lado, están orientados a un público mucho más joven. Las habitaciones suelen ser compartidas en literas y suele ser muy barato. En los mismos establecimientos suele haber áreas comunes donde organizar eventos para entretener a los huéspedes y crear ambiente.

Las desventajas suelen ser que no incluyen en el precio todos los servicios necesarios, no se suele limpiar con la misma asiduidad…
En cuanto a las ventajas, tenemos las áreas comunes que suelen ser mucho más acogedoras y variadas, algunas organizan actividades y excursiones y puedes conocer gente que está viajando como tú.

  • Hoteles. La opción más común y tradicional de hospedarse. No es la opción más cara, ya que podemos encontrar desde hoteles familiares a hoteles boutiques y/o grandes cadenas hoteleras. Las principales ventajas de un hotel es el gran abanico de precios, los servicios de limpieza, consigna, la privacidad… Y en cuanto a las desventajas, suelen ser un poco más caros y suele estar pensado para dos personas.

Hotel Los Ángeles

  • Apartamentos turísticos. Algunas empresas han puesto a los apartamentos turísticos en la cresta de la ola. Desde una habitación o el alojamiento completo, puedes conseguir tu hospedaje de una de las formas más económicas. Si te gusta sentirte como en tu propia casa, con las mismas facilidades y comodidades o viajas en familia, esta sería la mejor opción. Como desventaja principal, puede ser las condiciones y/o la cercanía a las zonas turísticas. Muchos apartamentos suelen estar más en zonas turísticas, aunque cada vez hay más empresas turísticas que se instalan en los puntos más turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *