La Ruta del Açaí por Granada Centro

El açaí es un fruto que procede de una palmera silvestre que crece fundamentalmente en las selvas del norte de Brasil. Durante mucho tiempo, el fruto del açaí ha sido consumido únicamente en la selva tropical de América del Sur. Este super alimento ha sido utilizado como medicamento natural y además es muy digestivo. Posee importantes propiedades saludables y nutricionales por lo que su consumo se ha extendido a todos los países del mundo. En este post hablaremos sobre los lugares donde los podemos encontrar en Granada para tomarlo. Sigue leyendo para conocer la ruta del Açaí en Granada Centro.

Principales lugares de Granada Centro para consumir Açaí

Mahalo Poké, Plaza Albert Einstein, 3: Este lugar ha reinventado lo que entendemos como comida rápida pero trasladándolo a las dietas más saludables. En su local podemos consumir los famosos poke bowls y además los Hua Bowls. Entre estos últimos se encuentra el bowl de Açaí. Este fruto lo ponen como base de nuestro bowl en forma de cremoso "helado". Por encima para completarlo puedes añadirle hasta tres frutas y dos toppings (arándanos, granola, coco rallado, avena...). El precio no sobrepasa los 5€ y es una opción deliciosa para aportar a nuestro cuerpo de vitaminas y proteínas.

Baraka, Calle San Jeronimo, 24: Baraka es otro de esos lugares escondidos entre las calles del centro de Granada que tienen una oferta deliciosa para todo tipo de gustos. Entre su carta variado podemos encontrar el Açaí Bowl. Acompáñalo al igual que lo demás con frutas y complementos como cereales para hace run plato perfecto. Disfruta de tu açaí bowl mientras tomas un batido de frutas naturales o un exquisito café.

Alma Libre Açaí House, Calle Navarrete,11 (dentro de Eco Hostel): En este moderno hostel se encuentra Alma Libre una cadena de restaurantes/cafeterías únicamente de comida saludable. En su carta encontramos su oferta de Açaí bowls y sus distintos tamaños que van desde los 3,80 a 8,90€. Dan a elegir combinaciones ya predeterminadas que puedes modificar o a laque le puedes añadir otros ingredientes más.

Moana, Plaza de la Encarnación, 3: Este restaurante también especializado en poke bowls y comida sana, es nuestra última parada de nuestra ruta por los lugares donde sirven Açaí Bowl en Granada Centro. El bowl de Açaí es parecido al resto de opciones. Sobre una textura cremosa de este fruto podemos añadir distintos ingredientes para dar con la combinación perfecta, incluso chocolate para los más golosos.

Por qué nos gusta tanto el Açaí

Una de las principales características y beneficios del Açaí es su fuente de antioxidantes y nutrientes. Reduce los radicales libres, previene el envejecimiento. Contiene ácidos grasos esenciales en nuestra alimentación como el omega 3,6 y 9. De este modo, nos protege ante enfermedades cardiovasculares. Contiene un 40% de fibra, hidratos de carbono, proteínas y grasas vegetales. Para personas activas como nosotros, es un plato 10. Si eres un apasionado del Açaí bowl te animamos a que nos dejes en comentarios si hay algún sitio más que no aparece en esta ruta. Y si aún no lo has probado te animamos a hacerlo. Nunca hemos probado algo tan sano y delicioso a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *