Un invierno diferente en Granada

Tanto si vienes de fuera como si vives aquí, ya te habrás dado cuenta de la magia de esta ciudad. Archiconocida por sus tapas y por su imponente Alhambra, Granada es una de las ciudades más visitadas de España.

Todos los años reciben a miles de personas deseosas por probar su gastronomía, empaparse de su riqueza cultural, pasear por los jardines o los pasillos del palacio árabe y perderse entre las callejuelas, llenas de historias y leyendas.

Visitar artesanos, acudir a un concierto en directo o un recital de poesía o literatura, pero sin duda si hay algo que debes hacer y más en invierno, es ir a Sierra Nevada.

¿Por qué ir a Sierra Nevada?

 

¿Y por qué no?

Nos encontramos en la época perfecta para practicar deportes de invierno y asegurarnos tener una experiencia inolvidable mientras  disfrutas de una ambiente idílico en mitad de las montañas.

Sierra Nevada es un macizo montañoso que se extiende desde Granada hasta Almería. Después de los Alpes, es el sistema montañoso de mayor altitud dentro del continente Europeo, alcanzo su punto máximo con el Mulhacén con 3482 metros.

Hace casi 35 años, declararon a este emplazamiento Reserva de la Biosfera por la Unesco y desde hace 21 años gran parte de su orografía fue declarada Parque nacional. Y es que la comunidad tiene una riqueza incalculable en cuanto a fauna, flora y paisajes naturales.

Respecto a sus puertos de esquí son inmejorables para la práctica de snow, rutas de nieve, deportes de invierno y por supuesto el deporte rey por antonomasia, el esquí.

 

sierra nevada granada

Características técnicas estación de esquí y snow

La estación se abrió por primera vez en 1964 y se sitúa a 30 km de Granada ciudad y a 21 km de Monachil que es el pueblo más cercano.

Cuenta con 21 remontes, 2 telecabinas, 1 telesquí, 4 alfombras transportadoras y 14 telesillas. Tiene una capacidad de transporte de más de 45.000 esquiadores por hora. Cuenta con un total de 110 km esquiables ( a más larga tiene más de 6 km) repartidos en más de 130 pistas.

La altitud oscila entre los 2.100m de altitud y los 3.300.

Tipos de pistas en  Sierra nevada

Verdes: 19
Azules: 45
Rojas: 53
Negras: 7
Parque de nieve: 7

Además cuenta con un imponente sistema de creación de nieve artificial con 364 cañones que funcionan incansablemente para ofrecer una experiencia inolvidable a los usuarios. De las 131 pistas, casi 45 están producidas con nieve artificial.
Por último debes saber que es un sitio mágico y por ello está perfectamente adaptado a grandes afluencias de gente.

Por ello cuenta con más de 4.000 plazas de aparcamiento repartidas en plazas cubiertas y al descubierto. Además también cuentas con un servicio de guardería en caso de que lo necesites.

Seguridad en las pistas

Este complejo está perfectamente pensado para solventar eventualidades lo antes posible. El personal de la estación se encarga de proporcionar un ambiente seguro y ofrecer una rápida solución. Además te darán ciertos consejos cómo evitar mover a la persona accidentada para evita lesiones peores, evitar quitarle los zapatos o el casco de protección.

 

Actividades prohibidas

– Acceso a los remontes con mascotas o trineos.
– Andar sin cuidado por las pistas de esquí. Puede provocar colisiones.
– Subir a contracorriente por una pista abierta
– No acceder a las pistas cerradas.
– Accesorios de amarre o deslizamiento sin amarrar al cuerpo.
– Usar el trineo en zonas no autorizadas
– Prohibición de acceso a los remontes para niños que midan menos de 1.25m •
Pero si realmente quieres disfrutar de una experiencia única y aprovechar al máximo el potencial de estas pistas, puedes tomar clases en una escuela de esquí. Actualmente existen más de una decena de escuelas, pero en concreto quiero recomendarte una en especial

 

The New SchoolEscuela de esquí y snow en Sierra Nevada.

 

¿Quiénes son The New School?

 

Es una magnífica academia de esquí y snow  formada por profesionales con más de 10 años de experiencia. El equipo es joven, ambicioso y unos absolutos enamorados de los deportes de invierno. Su objetivo es contagiar esa ilusión y esa pasión por estos deportes que desde luego están más de moda que nunca.

No sólo una moda, sino como forma de vida.

Asier es el encargado del maravilloso equipo que forman y se asegura de que tanto sus monitores como sus clientes aprendan cada día algo nuevo y se enamoren tanto como él de sus impolutas laderas blancas.

 

profesor esquí sierra nevada
Ese renovado espíritu le aporta a la escuela o a la academia un toque diferente, fresco, juvenil y sobretodo divertido. Dedican mucho tiempo a la preparación de las clases, a su enfoque, a entender perfectamente que es lo que la persona quiere o espera y viven bajo el umbral de la excelencia.

Durante más de 10 años, han conseguido que personas que se toparon por casualidad o por probar con este deporte, se hayan vuelto adictos a él e incluso compitan profesionalmente. Por eso se convierte en algo tan importante para ellos, ofrecer un trato inmejorable y experiencias inolvidables.

Te acompañarán siempre con una mano amiga y una sonrisa en tu proceso de aprendizaje, dejándote a tu albedrío siempre y cuando te sientas preparado. Es un equipo tan cercano y tan profesional, que las horas de clase pasan como si fueran minutos.
Además ofrecen mucha flexibilidad en sus clases: esquí, snow, grupos de amigos, familias…incluso rutas nocturnas.

Te proporcionan el mejor material técnico para que disfrutes la experiencia cómo nunca, y en caso de que ya seas más experimentado, siempre puedes alquilarlo allí y olvidarte de todo lo demás. Simplemente te tienes que centrar en dedicarte y disfrutar de ese día para ti.

Desde luego, tanto si eres aficionado, esquiador profesional o simplemente quieres probar, acude a ellos. Te alegrarás de rodearte de gente tan mágica y llena de luz.

Y te aseguro que si no lo has probado anteriormente, volverás.

equipo monitores The New school Granada

Equipo monitores The New SchoolPablo   Albert   Asier    Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *